MATRENIDAD ENTRAÑABLE O ES LA HORA DE REBELARSE AL PODER

MATERNIDAD ENTRAÑABLE O ES LA HORA DE REBELARSE CONTRA EL PODER Y LA AUTORIDAD

Definición
La maternidad entrañable es un deseo radical de saciar los deseos de las criaturas, cambiar la competitividad y la dinámica jerárquica por la solidaridad y apoyo mutuo como mecanismo propio de la vida para su auto conservación. Es el amor , afecto , empatia, que sale de las entrañas, que sacia el deseo de las criaturas, es el cuerpo a cuerpo con la madre ,para que este en un entorno adecuado y permitirle su regulación física y psíquica. Es la simbiosis con la madre que espera la bebe al nacer para completar su extereogestacion y desarrollo. A la madre entrañable no se le puede controlar ni manipular su deseo de dar placer y complacer ( gata). Una madre en simbiosis no puede ir en contra del desarrollo de la simbiosis y convertirse en una madre “contenedor” y represora, por eso la medicina en el hospital separa la madre de la criatura nada más nacer evitando el imprinting, cuerpo a cuerpo, tan necesario para una posterior empatia madre- criatura . Así la criatura se acostumbra a la separación : primero la bebe llora pidiendo el contacto, más tarde se acostumbra a la cuna, el chupete...y se va haciendo poco a poco sumisa empezando así la doma. Para que no se produzca esta doma y sumisión propongo alejar a las criaturas del poder, acogerlas en brazos, sentir empatia por ella, defenderla ante cualquier situación y luchar para que no nos la arrebate el poder( medico, familia, escuela...).

Autonomía y autorregulación
El proceso de autonomía y de experimentar –aprender se ve afectado por el miedo y la inseguridad que hechan raíces en la criatura criada en la cuna y el biberón . La criatura criada en un ambiente entrañable después de nacer puede ínter penetrar en el ambiente por medio de la madre (busca
el pezón para mamar y comer sin ayuda, ve, siente, huele, se mueve en los brazos de la madre que conoce por haberla sentido en el útero) y puede llegar a adquirir autonomía mucho antes y de mayor calidad que en un ambiente patriarcal.
Un bebe sabe autorregular sus necesidades de buscar placer, así cuando tenga hambre buscara el pecho y mamara, cuando tenga sueño dormirá en el regazo materno, mas tarde cuando tenga hambre comerá por si solo, se arrastrara, gateara y andará a su ritmo, controlara esfínteres (sin que nadie le obligue a ponerse en un orinal), mas tarde aprenderá de todo lo que le rodea sin limites que lo repriman(creatividad, psicomotricidad, lectura, escritura) y será cada vez más autónoma, sin dominación adultas y a su ritmo.

Carencia = obediencia a la autoridad
La fluidez es característica de la autorregulación; en el estado de simbiosis hay abundancia fluida lo que deseamos y necesitamos fluye por eso no hay “necesidad” ni espera y la criatura se deja llevar por el impulso del deseo . Donde hay carencia hay necesidad “y no hay abundancia” y la criatura va a la búsqueda de lo que le falta y en este vació aparece la autoridad que nos llena a cuentagotas. Entonces la psique se conforma aprendiendo a esperar que la autoridad atienda a sus necesidades, a complacerla, a obedecer, a rendir sus deseos, a ser sumisos es decir el “yo sumiso y carente se va fijando al carecer, al necesitar, y al tener miedo”.
Al cuerpo y a la psique se le producen unas reacciones de supervivencia como son el acorazamiento y la tensión muscular (para soportar la sumisión y el sufrimiento y nos sirve para ejercer la crueldad: torturar, explotar ,ser soldado y policía...); la sumisión (es la resignación y el reconocimiento de no poder vivir según nuestros deseos así nuestra conducta se comporta no siguiendo el impulso vital de la creatividad sino haciendo lo que la autoridad que ostenta el poder quiera de nosotr@s (amamos a quien nos hace daño, buscamos la “media naranja”,hacemos lo que padres, maestros, empresarios, políticos...quieren que hagamos)

Chantaje afectivo, propiedad privada, egocentrismo
Gracias al chantaje emocional nos domestican nuestras reacciones de supervivencia y sentimientos, nos dan mimos para que obedezcamos, el poder nos da una de cal y otra de arena para atarnos, la criatura empieza a someterse a la ley en la familia, obedeciéndola, nos reprimen la rebelión interior por nuestro propio bien y así nuestros deseos reprimidos se olvidan, dejan de existir; nos hemos convertido inconscientemente en criaturas sumisas y crecemos creyendo que la autoridad pertenece al orden natural de la vida.
La criatura al carecer de afecto, lo suple con posesiones: mi papá, mi mamá, mi habitación...es un yo poseedor que se esta formando; en vez de percibirse como una identidad de dar y derramarse un ambiente de apoyo mutuo y reciprocidad, se percibe como un ser sumiso y obediente y además posee cosas.
El ego es un dispositivo que fabricamos para adaptarnos a este mundo, por que de otro modo, psíquicamente no podríamos soportar ni aguantar en él. En realidad no sabemos quienes somos; no sabemos que somos criaturas deseantes que no les gusta obedecer, mandar, triunfar, perder. No les gusta poseer. El ego no es innato sino una consecuencia de la represión.

Escuela contraria a la autorregulación
Así nos preparan para obedecer en la escuela: la escuela no deja autorregular el aprendizaje a l@s niñ@s. L@s niñ@s desde que nace tiene curiosidad por todo lo que les rodea, esta curiosidad se la cortan en la escuela con normas de ritmos de aprendizaje, métodos para aprender lo que te obligan que no tiene porque coincidir con tus gustos e intereses, donde hay horarios y jerarquías.

Por eso propongo aprender y crecer sin escuelas, ni familias autoritarias. Lo suyo seria aprender con personas que sintieran empatia por las criaturas, que sirvieran de apoyo...(puede ser la madre...). Más tarde ateneos, talleres...



Conclusión
Así la maternidad entrañable y antipatriarcal continua hasta que la criatura vuele, incluso en ese “volar”creo que es necesaria la madre entrañable para facilitar su independencia y su “vuelo”.

La lucha contra el patriarcado, el poder y la familia consiste en abrir fisuras en nuestra mente, deshacernos de los egos, descubrir como anida el poder en la mente, adoptar posiciones de deseo, ayuda mutua y empatia, luchar contra las instituciones sociales y medicas, recuperar la madre y la mujer deseante y entrañable, deshacerse de la sexualidad falocentrica y ser ante todo personas a favor de las criaturas deseantes y derrochadora de vida.
Asi propongo romper la estructura familiar (esclavitud), abolir la escuela...crear colectividades (donde no quepan los egos, el poder y el patriarcado) donde si quepa el apoyo mutuo y la empatia y el hombre se quede sin sus cimientos de realización del poder y junto con la mujer eliminen los géneros y así la autoridad y ayuden a tender la urdimbre.